Coaching directivo personal

El Coaching  Directivo Personal es una herramienta de transformación basada en la resolución de problemas en las Relaciones Humanas, que está dirigido a todas las personas que quieren mejorar sus vidas, tener éxito, alcanzar sus metas y vivir la vida que siempre soñaron vivir y que por diferentes razones se ven frente a un muro o a una encrucijada.

El cliente plantea un problema que está perturbando el camino hacia su meta e independientemente de filosofías o credos religiosos, se plantean las posibles opciones de solución para superar dicho problema y así poder llegar a la meta o plantearse una nueva meta si es que en la exploración descubre que sus intereses van por otro lado.

Las columnas vertebrales de las Relaciones Humanas, son La Coherencia y el Re-Diseño de Las Formas de Ser que NO nos funcionan por aquellas Formas de Ser que SÍ nos funcionan para lograr el Éxito deseado y alcanzar nuestros Sueños de forma coherente.

El Coaching Directivo Personal es el arte de facilitar la herramienta del auto conocimiento que le permite al cliente reconocer en su persona, las Formas de Ser que no le funcionan y con las que está operando en su vida en forma incoherente y obteniendo los resultados que no le agradan; razón fundamental para que haya elegido explorar el Coaching.

El Coach Directivo genera entre él y su cliente una relación de  “socios” en el logro de los objetivos personales y es tu sostenimiento y apoyo en este nuevo camino de auto conocimiento y hacerte cargo de tus resultados, proporcionándote las herramientas necesarias para llegar al logro de tus objetivos, proyectos, metas y sueños.  Las metas y los objetivos pueden  ser  materiales o tratarse de Relaciones Humanas, cosa que por otro lado, están más vinculadas entre sí de lo que nos imaginamos, dado que nosotros no somos varias personas en un solo cuerpo, sino más bien somos una sola persona con varios roles.

El Coaching Directivo Personal no es de ninguna forma una  psicoterapia.  En las sesiones el cliente plantea el tema que desea trabajar y sobre ese tema se trabaja.  El coach potencia las habilidades de su cliente —coachee— para que mejore notablemente las áreas que tienen relación directa con el problema planteado.

El problema planteado puede ser en cualquiera de las áreas de la Persona Humana, ya sea en su área sentimental, relacional, en su persona misma, o en la obtención de metas personales que en la mayoría de las veces involucran a todas las otras áreas en su solución.

El proceso del Coaching  requiere de tiempo, decisión y compromiso por parte del cliente.  Tú no cambias… Los que cambian son tus resultados ya que cambias tus conductas y a través de ellas cambian tus creencias y tus paradigmas y es así como tus resultados serán diferentes.

La duración del proceso de Coaching Directivo Personal es variable de acuerdo a el o los problemas planteados como tema de trabajo y al intervalo entre sesión y sesión,  pero es normal que si se tiene una sesión de una hora y media semanal, un proceso debería estar completado satisfactoriamente en menos de seis meses. Los resultados sí son inmediatos ya que se trabajan las conductas que impiden los resultados.

Algunos resultados del proceso que se alcanzan en muy corto tiempo son:

  • Conocerse mejor y descubrir como operas en la vida
  • Aprender a identificar el “saboteador interno” (esa voz que nos dice que no servimos para nada, que somos inútiles, o que nunca lo conseguiremos…)
  • Disfrutar del presente, aumentar la confianza, fortalecer la autoestima
  • Gestionar mejor el tiempo, establecer prioridades para alcanzar las metas
  • Escucharse y escuchar con mucha atención los mensajes de tu cuerpo, consiguiendo así  un mayor equilibrio entre las distintas áreas de la vida (trayectoria profesional, entorno físico, salud, familia, ocio, relaciones amorosas, dinero, desarrollo personal, amistades)
  • Mejorar la comunicación y los vínculos con los demás
  • Reorganizar el día a día, aprovechar la vida… entre una larga lista de resultados que te sumarán en tu vida